Siempre hay vídeos en Youtube que muestran características de los nuevos móviles, en especial en iPhone.

También estamos acostumbrados a ver videos donde no se operan ni se cuidan los dispositivos pues la finalidad es dañarlos todo lo posible para encontrar el punto donde el terminal aguanta todo aquello que se le eche encima (me refiero a darles golpes, quemarlos o atropellarlos con un coche).

Hoy queremos mostraros si es cierto que la lente del iPhone 7 es de zafiro (material ideal para soportar las rayaduras), pues un famoso youtuber (el video os lo ponemos a continuación) puso a prueba el terminal con distintas pruebas.

Según la escala de Mohs (medida que se utiliza para medir la resistencia a arañazos) el zafiro que tiene la cámara del iPhone tiene un 9/10, tan solo superado por el diamante, que posee un 10/10.

Y es que la dureza del zafiro es tan famosa que los fabricantes de relojes de alta gama lo utilizan para las pantallas de éstos. Apple no quería ser menos y por eso decidió poner al protector de la lente este preciado material en iPhone 7.

Y es que el zafiro se instala desde el iPhone 5s hasta el iPhone 7 plus (pasando por el iPhone SE) en la lente de la cámara y en el botón Home.

En el video la lente del iPhone 7 no llega a superar la puntuación 6/10 pero el cristal de un reloj de zafiro sí que lo supera. ¿Cómo es posible? Vemos en la siguiente tabla ofrecida por Apple:

Apple Sapphire Lenses Web Screenshot 002

En el video nos muestra que el iPhone podría estar utilizando tan solo una lámina de zafiro, aunque hay que añadir en favor del iPhone que su lente de cámara no tiene el mismo grosor que el cristal del reloj, por lo que no se encuentran en las mismas condiciones.

¿Crees que Apple debería mejorar ésto o es tan sólo un activo que tiene el iPhone que realmente no es necesario? Deja tu comentarios abajo. 

– Zafiro en iPhone 7 –