Xperia X listo para venderse.

Durante la pasada edición de la feria Mobile World Congress que se celebró en Barcelona se presentó el nuevo Xperia, más concretamente el modelo X, el modelo X Performance y el Xperia XA, toda una revolución para la compañía japonesa Sony, que espera atraer a aquellos usuarios que se marcharon a la competencia como por ejemplo a Samsung. Pero en este artículo queremos centrarnos más en el Xperia X, que se sitúa como modelo de gama media-alta y que se podrá conseguir por unos 600 euros para la versión de 32 GB (ampliable mediante micro SD de ¡hasta 200 GB!). También habrá otro, pero con 64 GB de memoria interna y con doble soporte para tarjeta SIM. Obviamente estos precios son para aquellos que sean libres (libres de contrato con compañía de telefonía).

xperia-x-limegold

Xperia X -foto de web oficial Xperia-

xperia-xa-white

Xperia X -foto de web oficial Xperia-

xperia-x-performance-black

Xperia X -foto de web oficial Xperia-

 

Su diseño y cuerpo viene reforzado con unibody hecho en metal y cristal de protección Gorilla Glass 4. Al igual que en el Xperia Z5, el botón de encendido alberga el lector de huellas digitales, que reconoce rápidamente la lectura de huella para no esperar segundos a que se desbloqueé la pantalla. Y es que a diferencia de Samsung Galxy S7 o del Galxy S7 Edge (la versión mejorada del anterior), la parte trasera del Xperia X no se le marcan las huellas, quedando más limpio que una patena.

Xperia X dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología TRILUMINOS. Obviamente trae integrado el último Android 6.0.1 Marshmallow. Además para los más exigentes, trae procesador Snapdragon 650 hexa-core a 64 bits apoyado por 3 GB de RAM. Además se conecta a WiFi con la mayor rapidez que existe ahora mismo, 11 a/b/g/n/ac, NFC y dispone de Bluetooth 4.1.

Todas los modelos de Xperia Z han cuidado la cámara, y Xperia X no iba a ser menos, dispone de una cámara de 23 megapixels en su cámara trasera y una frontal de 13 MP para hacerse selfies con tus amigos. Y si quieres que te dureun día la batería, no tendrás problemas, porque dispone de batería de 2.620 mAh.

Si estas interesado en un Sony Xperia X puedes hacer una pre-reserva en la web oficial de Sony, en la que incluso hacen sorteos para que el ganador le salga GRATIS.