WhatsApp cifra las conversaciones.

WhatsApp cifra las conversaciones que tengas en tu móvil. Pero, ¿qué es exactamente cifrar los Whatsapp? En All Cell te lo contamos.

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, comenta a los medios:

“Nadie puede acceder al contenido de ese mensaje: ni los criminales, ni los hackers ni los regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros mismos”

¿En qué consiste exactamente el cifrado de dicha aplicación que tantos millones de personas usan cada día? Es simple, cifrar es como “cerrar con candado” los mensajes que solo se puede descifrar por parte de la otra persona con la que tenemos la conversación. Es decir, al redactar un mensaje, éste irá hasta los servidores de WhatsApp y de ahí seguirá viajando de forma cifrada hasta el teléfono destinatario.

whatsapp cifra sus conversaciones

El fundador comenta: “Nací en plena URSS, bajo gobiernos comunistas, y el hecho de no poder hablar con libertad fue uno de los motivos por los que mi familia emigró a los Estados Unidos”. De esta forma, los responsables de la firma adquirida por la red social Facebook despejan cualquier duda y reafirman que su aplicación de mensajería está completamente blindada ante ojos ajenos de ciber-criminales.

Además el cifrado también afecta a las llamadas telefónicas que se hagan desde la aplicación, que siguen el mismo principio y que nadie podrá escuchar.

Recordamos que Telegram hace tiempo ya cifraba sus chats, pero eso es otra historia 🙂