Top 5 de mejores smartphone Parte 2

Seguimos con la lista de los mejores smartphone. Un autentico TOP 5 de los mejores smartphone que existen a día de hoy en el mercado. Obviamente estaremos viendo no solo si disponen de los mejores componentes, sino también otros aspectos como dureza, velocidad, precio, y calidad.

Queremos aclarar que se ha hecho tomando no solo datos técnicos, sino valoraciones de muchos clientes de dichas marcas que podréis ver a continuación y que sin duda es relevante para calificar, pero que obviamente tan solo puntúan un poco más tanto a la alza como a la baja.

Dentro de algunos modelos que os presentamos queremos hacer un pequeño inciso, y es que obviamente existen modelos mejorados, pero que al no disponer de ellos en todos los smartphone del top, no los incluiremos, para entender mejor esto, decir que por ejemplo, El Xperia Z5 dispone del modelo mejorado Xperia Z5 Premium, u otro ejemplo iPhone 6S dispone de iPhone S6 Plus, pero que no lo incluiremos aquí para intentar compensar que todos los móviles se comparen de la forma más adecuada posible.

A todos los smartphone les hemos querido apodar con algún mote puesto que queremos destacar lo mejor de cada uno con una palabra/-s para dar más intensidad a la competencia entre ellos.

Decir, que el orden no significa que estemos ante uno mejor que otro, pues eso al final lo decidirá el usuario dependiendo sus gustos y necesidades ante un terminal.

Si quieres ver los anteriores que pusimos la semana pasada haz click aquí.

Xperia Z5 -El Steven Spielberg-

z5Es el Top gama de la marca nipona Sony. Sony siempre ha destacado como una marca letal en imagen y sonido, y eso lo ha demostrado desde los años 90 cuando sacaba grandes cámaras de fotografía, pero sobretodo grandes cámaras de grabaciones de estudios. Además, la consola más comprada ha sido la Play Station, de Sony. Pues imagina que esa compañía decide competir contra Apple y Samsung, pues obviamente no se quedará atrás. Si que es cierto que Z5 salió hace más tiempo que el 6s de Apple ni qué decir del S7 que salió hace tres meses. Por eso los componentes no son tan punteros como el S7 aunque la calidad de dichos siguen siendo brutales. Dispones incluso del Z5 Plus el cual tienes un acabado reflectante increíble. Lo malo es que han usado un procesador de segunda generación que se sabe que se calienta algo más de lo normal cuando uno juega. Lo bueno no solo es el precio que es menor al 6s o al S7, sino que además la cámara de grabación del Z5 es espectacular. Graba a una resolución de 4K además que podemos

xperia-x-performance-black_460X240

Xperia X Performance -Pronto a la venta-

disponer de grabaciones a cámara lenta pudiendo sacar momentos muy bellos con una perspectiva digna de un director de cine. Además dispone de un gran angular para que nadie se quede fuera de la fotografía. Lo malo es que los botones de subir el volumen están abajo, además que no dispone de botón inferior como los Galaxy o los iPhone´s y aunque esto parezca una tontería, perjudica puesto que la cantidad del tamaño de pantalla de la que realmente dispondremos será unos cuantos milímetros cuadrados menores. Aunque os revelamos que si queréis esperar para comprar un Sony, os recomendamos que os penseis el que pronto se venderá, el Xperia X, del cual ya hablamos hace unas semanas.

 

Mi5 -El Rey Calidad/Precio-xiaomi

¿Sabéis de ese amigo/colega de trabajo que gasta poco en sus compras y que consigue autenticas gangas y que siempre os preguntáis cómo hace? Pues, Xiaomi es ese amigo/colega. Mi5 es de la marca china Xiaomi y aunque en España no se distribuye de forma oficial es fácil conseguirlo en webs como Amazón, eBay,… Es un pedazo de móvil increíble que dispone de los mejores componentes, dispone de un sensor de cámara de Sony, y un procesador y una ram tan buenas o literalmente iguales que el S7 de Samnsung. Lo malo es los bordes de la pantalla negra, la sensación de tocar plástico y algunos hablan que quema mucho algunas fotografías, además que el dispositivo hay que toquetearlo para poder ponerlo a punto para su uso cotidiano puesto que está adaptado para el mercado chino y no el europeo. Esto último puede ser una gran molestia salvo que te guste mucho la tecnología pues será un momento que disfrutaras.

 

G5 -El Piezas-

lg-g5El G5 de LG es un móvil top de gama sin duda. Sus prestaciones y su grandes componentes hace de este móvil todo un fuera de serie. Además cuenta con el sistema intercambiable de componentes como por ejemplo el cambio de baterías a través de la parte inferior. Es un móvil bastante interesante y pionero puesto que pretende llevar esta tecnología intercambiable a los nuevos terminales que saque dicha compañía. Sin duda, LG ha estado entre los más TOP desde hace años y nunca se le ha escapado la medalla de bronce, incluso la de oro cuando solo comparamos móviles con Android. Su antecesor dejó a la compañía en gran estima con una gran lente con la que disfrutamos de la fotografía, pues disponia de un modo manual espectacular y una lente focal de 1,8 ideal para fotografías con poca luminosidad. El LG5 sigue esa misma línea, incluso avanza pues dispone de ¡2 cámaras traseras! Ahora, es bien sabido que tiene defectos como todos los que hemos analizado anteriormente y es que las “piezas” o módulos como se le llama en LG no todo es intercambiable como en el Proyecto ARA de Google que sí que es una verdadera revolución. Además el acabado de algunas partes son de plástico y el disponer de una pantalla de gran resolución consume grandemente la batería del terminal.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña comparativa donde se han examinado a los mejores del mercado. Puede que haya faltado por analizar el Huawei P9 o el último de HTC el HTC 10, pero desconocíamos algo sobre dichos terminales.