¿Nuevo iPhone SE?

Tal vez se presentará el nuevo iPhone SE que podría ofrecerse como un autentico iPhone a precios bajos.

Un iPhone con componentes que aun nadie conoce realmente pues hay muchos bulos entre las comunidades en internet de los más fans de Apple. Unos dicen que podría tener 4 pulgadas de pantalla, otros que utiliza la cámara del iPhone 6s Plus,… Sean los componentes que se especula que llevará ese iPhone, aun nadie lo conoce y ni si quiera se conoce el precio exacto del terminal.

iPhone SE

Vemos que el resto de fabricantes de smartphones ya no están fabricando terminales con tamaños de pantalla tan pequeños como este supuesto iPhone SE, pero sería un ataque a los demás fabricantes puesto que ya pocos terminales están quedando con tamaños pequeños, pues lo común es que tenga en torno a las 5 pulgadas de pantalla y la tendencia es que siga aumentado. Y si por tanto, el nuevo iPhone SE tuviera ese tamaño podría “conquistar” a esas pequeñas demandas que aun quieren smartphone pequeños.

Lo que sí se sabe es que sería un terminal a precio bajo.

Por tanto, el hipotético nuevo iPhone SE podría fomentar las compras de iPhone en países donde aún la marca Apple está al alcance de muy pocos. Pues se especula que su precio rondaría los 400 y los 550 dólares. Muy por debajo de los nuevos que están en torno a los 800 dólares que nos tiene acostumbrados Apple cada vez que saca nuevo terminal.

iPhone 5c¿Estamos entonces ante un nuevo iPhone a bajo coste como el famoso iPhone 5c que tuvo una acogida aceptable entre los jóvenes amantes de la marca pero con ingresos bajos o es una nueva estrategia comercial para llegar a países emergentes?

Aun con todas las teorías e hipótesis que aparezcan, es probable que no estemos ante una nueva estrategia de Apple por llegar países emergentes puesto que los terminales de otros fabricantes que utilizan Android puede competir más agresivamente para desbancar este supuesto nuevo iPhone SE que aun tendría un coste alto para dichas economías.

Aun así todo se verá, porque nadie sabe si quiera si este terminal lo presentarán.