Apple reconoce el Error 53, un fallo técnico que convertirá tu iPhone en un pisa-papeles que te habrá costado unos 800€. Un dolor que el usuario padece y que puede revertir en Apple en un futuro, dañando su imagen de marca.

¿Qué es el “Error 53”?

Pues es una automática respuesta que se produce en aquellos iPhone con el nuevo iOS 9 que bloquea de forma permanente la placa base del terminal. Es un error fatal que no tiene solución, ni siquiera se puede “reparar” en tiendas oficiales.

¿Por qué se produce el error 53?

Pues según la compañía fabricante, Apple, este error aparece cuando se ha sustituido el botón “home” -más concretamente el módulo de Touch ID- del terminal en un establecimiento no autorizado para la reparación/sustitución de repuestos del terminal.

Algunos testigos comentan que sus terminales han recibido el aviso de error 53 pero no por arreglar el botón de “Home”, sino cambiar la pantalla u otro botón como el del volumen, e incluso la batería.

Si tu iPhone te dice que tienes este problema, será imposible “rescatar” el contenido guardado en el terminal sin copias de seguridad, un gran desastre. Todas las fotografías, aplicaciones, datos, archivos… serán parte del olvido y tu Smartphone será inservible.

¿Qué hacer para evitar el error 53?

Lo que recomienda la compañía es que siempre lleves el terminal a una casa autorizada por Apple. Pues aunque suelen ser más caras que las no oficiales tienen el sello de garantía del fabricante y saben cómo repararlos.

Piensa que los Mac así como los iPhone son productos muy delicados como para que cualquiera los manipule para su correcta puesta a punto. Además, en las políticas del fabricante avisan de los peligros que conlleva para el terminal el reparar en establecimientos no autorizados por la compañía.

Han salido a la luz reportes que han declarado que el error 53 también se producen en terminales que han sido reparados en tiendas oficiales e incluso algunos incluso de ellos declaran que nunca fueron reparados.

Hasta ahora, Apple no asume los daños del terminal por el error 53, y no piensa hasta el momento un sistema de ayuda para recalibrar los terminales dañados por dicho error.

¿Dónde se conoció popularmente el error?

Un fotógrafo londinense contó su experiencia a The Guardian:

“Estaba en los Balcanes cubriendo la crisis en septiembre y mi teléfono se cayó. Como no hay tiendas Apple en Macedonia, lo lleve a un negocio local donde arreglaron la pantalla y el botón de inicio y funcionaba perfectamente.

Después actualizó el software y fue cuando apareció el horrible Error 53, cuando fue a una tienda Apple le dijeron que era una causa perdida

Fui a una Apple Store en Londres y el personal me dijo que no había nada que hacer, que mi teléfono era ahora basura. Tuve que pagar 270 libras para reponerlo. Es extraordinario. ¿Cómo una compañía puede hacer una actualización que vuelva a sus aparatos inservibles y no avisar a los usuarios? Fuera de las naciones super industrializadas, las tiendas Apple son pocas y los teléfonos dañados muchas veces solo pueden repararse por técnicos no autorizados.”

¿Qué dice Apple de todo ello?

“Tomamos seriamente la seguridad de nuestros clientes y el Error 53 es el resultado de un chequeo de seguridad diseñado para proteger a los clientes.”

Por tanto, Apple se defenderá de posibles demandas con sus propias leyes de fabricante.

Será difícil que Apple decida volverse atrás y asumir el coste de daño producido en todos los terminales que circulan por todo el mundo con su manzana mordida y con el “error 53” en la pantalla.

Error 53 Iphone 6 y Iphone 6S

Error 53 Iphone 6 y Iphone 6S