El consumo de datos de tu móvil puede ser una de tus peores pesadillas cuando te has dado cuenta de que la tarifa ya está agotada y la conexión es lenta; especialmente, si eres una de esas personas que no puede separarse de su teléfono consultando las redes sociales y el cibermundo.

¿Pero cómo podemos solucionar este problema y alargar nuestra tarifa de datos? Pues sencillo, simplemente debes de seguir los consejos que a continuación te mostramos y seguro no te volverá a pasar.

  1. Configura una alarma de consumo es una de las herramientas más sencillas de utilizar para que tu tarifa no se quede a cero o tu compañía, no te empiece a cobrar por esos datos de más que quieres usar. Puedes establecer un límite de datos para que cuando estés cerca de consumir toda tu tarifa, puedas escoger si aumentarla o simplemente restringir su uso.
  2. Actualiza tus aplicaciones sólo cuando tengas conexión wifi. Uno de los mayores problemas que surgen con el consumo de datos es cuando tu móvil se pone a actualizar las aplicaciones de forma automática. Si no lo sabías, esto consume una gran parte de tu tarifa y sin apenas uso, tu conexión puede ir a pedales. Así que procura programar las actualizaciones de tu IOS, AppStore o Google Play para que sólo lo hagan cuando tengan conexión wifi.
  3. Las aplicaciones de una en una. Todos tenemos la manía de no cerrar aplicaciones y estar en varias redes sociales a la vez y  consultar cualquier cosa en Google, pues lamentablemente, esto consume datos.  Pero además, el problema no está tanto en que abras las aplicaciones y las utilices sino en que se te olvida cerrarlas y cuando miras el móvil, en muchas ocasiones aparece el mensaje de que se están consumiendo datos y no se utiliza determina app. Así que recuerda cerrar las aplicaciones una vez dejes el móvil.

 

El consumo de datos de tu móvil puede ser una pesadilla

Consumo de datos de tu móvil