Consejos para alargar la batería útil de tu móvil

Alargar la batería útil de tu móvil es una tarea más sencilla de lo que crees. Tan sólo sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Te aconsejamos que si te encuentras en una zona de poca cobertura y poca batería actives el modo avión de tu teléfono móvil para así evitar que se descargue la batería buscando una posible conexión telefónica.
  2. Ten en cuenta el modo de ahorro de energía cuando no vayas hacer uso del móvil.
  3. Otro de los consejos que te damos es que cuando veas tu batería agotarse verifica que las aplicaciones en segundo plano se encuentren desactivadas. En caso contrario, te consumirán toda la batería sin apenas hacer uso del teléfono.
  4. Ten cuidado con la luz de notificación o la vibración del móvil cuando te entra algún tipo de mensaje porque consumen batería.
  5. Utiliza el modo automático de brillo automático para adecuarse a la luminosidad de cada momento.
  6. Recuerda que hay algunas aplicaciones que automáticamente sincroniza los datos con la nube, por eso, acuérdate de desactivarla si no lo usas de forma continuada.
  7. No te preocupes de los rumores que existen con referencia a la primera carga de tu batería móvil porque el funcionamiento y la vida útil de Li-ion no depende de su primer uso. No hace falta que tengas conectado tu móvil a una fuente de alimentación hasta el 100%.
  8. Lo ideal para las baterías de móvil es que no bajen su carga por debajo del 15%, siendo lo más recomendable que se haga cuando por lo menos tenga el 40. Así ayudarás a que tu batería no se recaliente y dure más.
  9. Es muy importante que te recuerdes que las temperaturas extremas dañan tanto el teléfono móvil como la batería. Así que intenta evitar que a tu móvil le de la luz directa del sol o se encuentre cerca de aparatos que emanen tanto altas como bajas temperaturas que puedan estropear tu teléfono.
  10. Recomendamos que evites el uso de los cargadores de “carga rápida” porque deterioran la vida útil de tu batería.

Otros consejos para alargar la batería útil de tu móvil.

como cuidar la bateria de tu smartphone