Apple generará electricidad pues ya ha conseguido la autorización para vender el exceso de energía que producen sus plantas solares, convirtiendo a la empresa tecnológica en una compañía eléctrica.

Apple generará electricidad bajo una empresa subsidiaria,  Apple Energy, quien producirá energía solar, y venderá el exceso de energía. Sus plataformas son capaces de producir hasta 130 megavatios, lo que supondría un abastecimiento energético suficiente para miles de viviendas. Pero ¿por qué Apple generará electricidad? ¿Por qué se introduce a este mercado?

Veamos los siguientes motivos por las que la compañía estadounidense estaría interesada obviando el cambio climático.

 

  • Estados Unidos ofrece grandes incentivos fiscales a las compañías que invierten en energías renovables. Ello implica que le ayuda a ahorrar millones en sus facturas de electricidad.
  • Apple tendrá 130 megavatios de energía solar durante los próximos 25 años, esto le permitirá auto-abastecerse para dar funcionamiento a sus fábricas y oficinas.
  • Apple se convierte en una compañía con conciencia medioambiental y responsable frente a las nuevas políticas de sostenibilidad ecológica. Es una buena imagen no sólo para los inversores sino para los potenciales consumidores.

A todo ello, Apple llegó a un acuerdo con la compañía First Solar para crear el parque solar de California, en lo que fue la mayor compra de este tipo por parte de una compañía que no es eléctrica, según Bloomberg New Energy Finance. Además, Apple también es propietaria de 20 megavatios de la planta de servicios de Nevada Power Company, y 50 megavatios de otra homóloga en Salt River, Arizona. Por tanto vemos que Apple desde hace tiempo busca ampliar la lista de proveedores y ampliar a su vez su empresa hacia otros mercados.

 

Estas operaciones permiten que Apple esté abastecida totalmente por energías renovables, pero lo más importante es que podrá disminuir considerablemente la factura de la luz. ¿Tendrá planes para competir contra los coches eléctricos de Tesla?