5 consejos útiles para conservar bien tú móvil

Cada vez más, nuestro Smartphone es parte de nuestra vida, allí tenemos casi todo, nuestra agenda, recuerdos en imágenes o vídeos, en fin nuestro día a día está ahí. Por ello te presentamos una lista de 5 consejillos que no puedes dejar de seguir si quieres cuidar tu bien ese preciado dispositivo.

  1. Usar una funda resistente 

No debemos escatimar a la hora de elegir una buena funda, ya que esta será la que salve a nuestro Smartphone de una caída y por su supuesto a nuestro bolsillo de tener que comprar otro móvil.

Las mejores son las que cubren tanto los laterales como las esquinas, mejor si son de silicona o TPU.

La idea es reforzar la protección, por lo que si no eres cuidadoso, no te conviene elegir una de esas fundas que sustituyen a la propia carcasa del móvil, por  muy chula que sea vea, son menos resistentes.

También es bueno tener un buen protector de pantalla, pero protegen solo de los rayones. Lo mejor los de cristal templado que protegen el cristal con mayor seguridad.

  1. Bloquear la pantalla

Con un código de seguridad, PIN o con un patrón de bloqueo: si te lo roban, no podrán usarlo aunque esté encendido, ya se han visto caso de gente que hace uso indebido de las fotos o vídeos encontrados en móviles perdidos o robados.

  1. Descargar Apps de búsqueda

Estas apps permiten acceder desde la web a funciones de control remoto: si pierdes tu teléfono podrás localizarlo en un mapa e intentar recuperarlo y también permite borrar a distancia todos los datos de tu teléfono.

Algunos teléfonos ya las traen instaladas, pero debes tener activada la función de localizador o GPS en tu Smartphone, para poder acceder desde la web.

  1. Recordar tu código IMEI

Es el DNI de tu teléfono: 15 números que lo identifican y que necesitarás para denunciar su robo en la Policía y a tu empresa de telefonía para que quede bloqueado.

El IMEI también es imprescindible para bloquear tu teléfono a distancia si no consigues recuperarlo.

Para saber cuál es tu IMEI teclea esto en tu teléfono: *#06#

  1. Copias de seguridad

A veces lo que más duele no es perder el smartphone sino todo lo que había dentro, desde contactos hasta fotos, vídeos, apuntes, etc. Hacer una copia de seguridad o Backup es una práctica muy recomendable y no es tan difícil como lo pintan.

Si tu móvil usa Android, puedes usar tu cuenta de Google para hacer el backup. Si tienes un iPhone, debes usar el iCloud.

Con esto al cambiar de móvil podrás recuperar todo o casi todo lo que tenías en tu anterior móvil.

 

5 consejos