5 Consejos de cómo cargar la batería del móvil

En All Cell te damos consejos de cómo cuidar la batería de tu smartphone, para que te dure el máximo tiempo posible.

5 Consejos sencillos de cómo cargar la batería del móvil y cuidarla.

  1. Evita las temperaturas extremas podría dañar tu batería. Tu móvil está diseñado para funcionar a temperaturas altas pero lo ideal es que esté entre 15 y 22 °C. Temperaturas superiores a 35 °C tu batería no aguantaría tanto tiempo encendido.
  2. Límpiala para que no contenga suciedad en especial en zonas de contacto. Revisa los conectores de cobre para que hagan buen contacto
  3. Evita las cargas completas, ya que esto ocasiona stress a la batería. Muchas cargas parciales son preferibles a una recarga completa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe el efecto memoria en este tipo de baterías, como si había con antiguas baterías. La corta vida útil de una batería se debe más al calor que a cantidad de cargas y descargas que se producen.
  4. Deliberadamente descarga por completo la batería. Esto hazlo una vez al mes. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería.
  5. Si vas a guardar el móvil durante muchos días, procura que este cargada por lo menos en un 50% ya que es perjudicial dejarlas al 0%. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo. Y si lo guardas completamente cargado durante mucho tiempo, la batería podría perder autonomía.